Moho

10 diciembre 2006

LOA A LAS VÍCTIMAS


Mi padre "siente mucho dolor" por los desaparecidos y ejecutados, pero "no está dispuesto a un perdón nacional como quieren". Lucía Pinochet Hiriart, hija de Augusto Pinochet.


Hoy es el día de las víctimas; de todos aquellos que fueron torturados, hechos desaparecer y asesinados; de todos sus familiares, que quedaron impotentes, desolados, rotos de dolor e indignación.

Es el día de los que lloran cada vez que ven el rostro del carnicero, del ladrón, del violador de derechos humanos; de los que se estremecen con sólo oír su voz; de los que no han querido odiar eternamente porque ya no tenían fuerza; de los que con gran entereza se sobrepusieron a la adversidad y lograron continuar una vida marcada a fuego por la mano de un dictador desalmado.

Es el día de los que gritaron pero nadie se apiadó de ellos, de los que suplicaron clemencia sin que nadie tuviera compasión. Es el día de no olvidar o poner punto final porque todavía hay moradores de las cloacas chilenas que no han perecido junto a Pinochet, muchos aún más crueles y sanguinarios, más sátrapas y ruines, más viles y mezquinos, amparados por el anonimato, pero a la sombra del tirano. Es el día de quienes reclaman justicia, que no venganza.

Las lágrimas de los familiares, amigos y seguidores de Pinochet no dicen nada, no suenan, no mojan. No dan pena.

1 Comments:

At 7:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Macorina eres la mejor!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home